Condiciones: Viento 3-4 Nudos
Circuito: Salida de Raos hasta Boya 1 por Estribor y Vuelta a Puerto
Resumen de la Travesía:
Poco viento para un recorrido que aunque también corto, fue mas rápido de lo que se preveía...con los bajos no demasiado limpios tomamos la salida solos, poniendo rumbo como siempre a la primera boya que nos ubicara en la canal, nos encontramos con un pequeño velero totalmente parado, que tuvimos que esquivar. No llegamos a la boya de una, asi que tuvimos que hacer un repique en la misma corto, acción discutida al armador, que luego se vio correcta, mejor que alargarla.
Una vez en la canal, gran parte de la flota atascada delante nuestro, el Plouf y el Kirios por delante rodeados de pequeños veleros. La idea era poder mantener un rumbo adecuado sin comprometer la integridad del Stardust, por la compañía.
Al rato y llegando a la boya 10, el Plouf y Poniquina ya quedaban por detrás y el Kirios a la altura de la 8 estaba aparentemente también por detrás, Nos quedamos cerca de la canal, subiendo a la 1, por el lado de las impares, mientras que el resto estaban mas pecados a tierra. Pensando que íbamos con ventaja, pero con animo de tomar mas ventaja, hicimos una virada hacia la canal, recriminando al patrón dejar paso al Brio, al que se le pregunto si virábamos o pasábamos y que todavía, a la escritura del blog estamos esperando respuesta, con lo que la acción de dejar pasar y sigue pareciendo al que escribe correcta. Ademas también parece que nos arribamos demasiado; esta operación la repetimos nuevamente revasandonos el Marieta.
Ambas viradas fueron equivocadas, debimos ser mas conservadores y mantener el rumbo por donde íbamos, ya que mientras realizábamos estas maniobras los que iban por tierra nos alcanzaron, poniéndose el Kirios por delante. Tomamos la boya 1 y empezamos la bajada con asimétrico, por la zona de las pares.
Al llegar a la 10 conseguimos ponernos por delante del Airam, por muy poco, y justo al tomarla por delante de ellos ganamos potencia para el asimétrico, reduciendo angulo de popa y ganando velocidad, con lo que defendimos la posición. Nos cruzamos con un mercante pasando el gaseoducto, afortunadamente el armador descarto cruzar la canal como proponían algunos tripulantes y seguimos por el lado de las pares, otra maniobra hubiera sido un error. Por delante el Kirios que aguanto la posición hasta el final, aunque le recortamos mucho al beneficiarnos del asimétrico, al menos hasta la 15, que tuvimos que alargar, esta vez si, para mantener buen angulo de cara aguantar el envite final de Airam, que finalmente aguantamos. Buena jornada.





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