Tripulación: Alfredo, Pedro, Charlie, Luisja y David
Condiciones: Viento S 20 Nudos - Viento N 14 Nudos
Circuito: RCMS 7
Resumen de la Regata:
Salimos del puerto de Raos con dudas de como evolucionaría el viento; con rumbo al Maritimo nos encontramos con el Yate "A", una autentica preciosidad, aunque a muchos no les guste. Llegamos a la salida antes de la hora y allí estaba el resto de la flota, seriamos aproximadamente 11 embarcaciones, el viento seguía soplando con fuerza y no parecía que tuviera pinta de que aflojara.
Nos acercamos al club, para ver que recorrido debíamos cumplimentar y tocaba el 7, como siempre un engorro, y uno de los motivos por lo que el club no gana participantes, ya que esa incertidumbre no ayuda a participar..., pero eso es otro tema, una vez que vimos que era un 7 y después de haber practicado algunas maniobras y con 1 minuto para la salida pusimos proa al boyarin y... tuvimos que hacer un 360 porque fuimos tan rápido que nos adelantamos demasiado, una vez completado el 360 fue perfecto, aunque tuvimos una trasluchada de la mayor descontrolada totalmente, de la que ni siquiera hablamos una vez volvimos.
Una vez en regata, vigilamos al Kirios que venia detrás nuestro y con el que nos habían dado una ventaja de 2 minutos, parecía que por lo menos les aguantábamos, hasta que llegados a medio camino entre la magdalena y Mouro, tirando hacia abajo, nos quedamos parados, con lo que toda la flota nos quedamos prácticamente en el mismo sitio y cada uno intento salir de aquella poza como podía...como siempre el mushungu con poco viento y tal cual si tuviera un pequeño motorcito nos empezó a abrir brecha con nosotros.
El viento seguía loco, rolando hacia todos lados prácticamente sin fuerza, parecía increíble que unos minutos antes nos impulsara con tanta fuerza y luego nada, por fin poco a poco conseguimos una brisa, del norte o parecido, desde luego no del sur; pusimos rumbo a la primera boya, al norte de mouro y la verdad ya no recuerdo si fue a la subida o a la bajada se que llegamos los primeros y coincidimos con el alalunga y con otros, afortunadamente llegamos los primeros y para nosotros no supuso un problema.
Rumbo a la zona del chiqui, nos tuvimos que abrir mucho, debido al asimétrico y que el viento no nos permitía poner rumbo directo, sigue siendo complicado asimilar como los demás van derechitos con sus Spis y nosotros haciendo Zetas, pero la verdad es que la hicimos muy bien y ya en la segunda virada, bajamos directos a boya, la tomamos sin problemas, nos dirigimos de nuevo a la primera boya, pasando por el sur a unos buques y una vez tomada, pusimos rumbo al club, y a medio camino vimos que volvía a rolar el viento al sur, así que esta vez, como ya lo esperábamos, lo gestionamos mejor, ya que entendíamos lo que pasaría.
Por detrás nuestro, el kirios, que no parecía que nos fuera a alcanzar y que finalmente no lo hizo, al igual que el mushungu, el brio y el unico...por delante el Airam y todos los de las clases rápidas, que aun siendo inversa, al habernos agrupado todos en el pozo de viento y perder toda la ventaja, no nos dolió verles por delante. Satisfacción por una buena navegación aunque las condiciones no fueron ni mucho menos las ideales.
Enlaces: No hay enlace de masmar. Tampoco clasificacion en la web del RCMS



No hay comentarios:
Publicar un comentario