Tripulación: Molly, Alfredo, Pedro, Charlie y David
Condiciones: Viento NO, O. Marea Subiendo
Circuito: Llegada a la Boya nº2 tomada por babor, luego la nº1 también por babor y bajada al puerto
Resumen de la Travesía:
Empezamos con viento flojo, viendo los movimientos del Poniquina, que esta vez salia con 5 minutos de ventaja con respecto a nosotros, en la 6ª posición y nosotros en la 7ª, de un total de 18 cruceros.
En la salida apenas perdimos tiempo, y aunque cuadraba para desplegar el gennaker, pensamos que la maniobra no compensaba viendo la distancia, con lo que nos dirigimos a la primera boya para posicionarnos en el canal principal. Por detrás nuestro un crucero, sobre el que solamente teníamos un minuto de ventaja desplegaba el gennaker, pero alcanzamos la boya primero que ellos, con lo cual pensamos que habíamos acertado con la estrategia inicial.
Viramos en la primera boya y nos ponemos en la canal, de ceñida. Al fondo el Poniquina, "los pequeños" y el Txantxiku. Vemos que tienen problemas para poder librar la boya 14, y finalmente tienen que hacer una virada....tomamos nota e intentamos ceñir todo lo posible. Al final conseguimos pasar librando la boya 14, lo que hace que recortemos considerablemente la ventaja con los cruceros que tenemos delante.
Una vez llegados a la boya 10, desplegamos el gennaker, e intentamos salir de la canal, lo que vemos por delante es al Txantxiku que cierra el paso al Poniquina, o al menos eso parece. Pensamos que también nos beneficia, así que seguimos a lo nuestro y nos apartamos de su rumbo para intentar alcanzarlos lo mas a barlovento que pudiéramos y una vez que llegamos a la altura del puntal, los conseguimos dejar atrás, en ese momento el Poniquina ya estaba por delante del Txantxiku. No nos dificultaron la maniobra.
Llegamos a la boya 2 y la tomamos sin dificultad, caemos un poco para evitar que la corriente nos llevara sobre la 1 y dejarnos sin espacio, recogemos asimétrico y ya estamos rebasando la 1. Nos ponemos a ceñir de vuelta a puerto y es cuando nos damos cuenta que solamente tenemos por delante a un crucero, el Eppo, eso nos pareció...ademas nos encontramos a toda la flota en nuestra proa, y es cuando nos dimos cuenta que teníamos oportunidad de llevarnos el gato al agua.
Bajamos bien pero quizá demasiado orzados, una vez rebasado el Eppo y al llegar a la boya 12, nos dimos cuenta que el "Proimco" estaba muy cerca....no nos habíamos fijado bien, era el asimetro del Poniquina, que había bajado como un tiro el que se nos estaba echando encima. Desplegamos nuestro gennaker en cuanto nos fue posible y a partir de ahi todos se quedaron detras, y lejos, volvimos abrir brecha con el Poniquina y pudimos llegar a puerto, con el asimétrico desplegado... Y LOS PRIMEROS (todos los demás tomaron las boyas correctamente esta vez).
Contentos, por haber ganado y por haber recuperado los 5 minutos al Poniquina "nuestro gemelo", nos fuimos a dar cuenta de la cuchara que había preparado para la jornada....nos costara volver a repetirlo, pero de momento otra muesca para el casco del Stardust.
TAL CUAL¡¡¡

ASI EMPEZAMOS EL RECORRIDO
Llegando a Puerto los primeros
En nuestra estela¡¡
Mirando por si acaso.
Alfredo atento
Molly¡¡¡USA SIEMPRE GANA :)







No hay comentarios:
Publicar un comentario