Tripulación: Alfredo, J.Manuel, Montse, Andres, Jorge y David
Condiciones: 4 nudos y algunas veces sin viento. Pozas. Marea Bajando
Condiciones: 4 nudos y algunas veces sin viento. Pozas. Marea Bajando
Resumen de la Travesía:
No empezamos muy bien la regata, con problemas con el enrollador, lo que no es la primera vez; con todo ya hemos pedido su sustituto así que no nos servirá como excusa en breve. Viento flojo y tardamos hasta la 15 en poder coger ritmo. Nos superaron el Sybaris y el Unico, y aunque conseguimos recuperar la posición, al final, por las pozas y las roladas, finalmente conseguimos alcanzar la ultima posición. Estaríamos a la altura de la boya 10
Partiendo de ese punto, donde se puede apreciar en el video que nos quedamos todos agrupados, volvimos a recibir el viento de estribor y empezamos a subir bastante bien, recuperando varias posiciones, aunque con viento muy bajo e intentado evitar la canal y la corriente.
Varios cruces con el Izaro, que por primera vez nos ha respetado la prioridad (ahora nos falta el Sybaris, que siempre lleva estribor aunque lleve babor) y nuevamente también el Galicia, al que estuvimos esperando para cruzar la canal, quizá esta vez demasiado tiempo.
Llegamos a la boya 2 y el Mushungu nos pidio espacio en la boya. Con una maniobra muy limitada por el viento prácticamente inexistente y la marea en contra, les dejamos a su criterio el como salvar la situación y al final les indicamos que tenían sitio para entrar, con todo luego nos dimos cuenta de nuestro error, ya que aunque no les interrumpimos la maniobra, no se la facilitamos y deberíamos haberlo hecho, ya que ellos estaban a Sota y tenían prioridad.
Una vez en popa y superada la boya 1, nos ponemos rumbo a puerto, haciendo las Zetas, correspondientes, pero en principio no lo vimos mal, el viento nos favoreceria en el tramo a partir de la 10 y el cargadero y las distancias eran asumibles.
Al final, no pudo ser, el Alalunga nos alcanzo y se quedo a nuestro lado un buen rato mientras veiamos como el Izaro y el Mushungu portaban con un viento que a nosotros nos quedaba muy lejos.
Con todo un Sexto que no nos sabe mal viendo las circunstancias. Además el plástico nos sirvió de disculpa
La disculpa...varios metros de plastico arrastrados
El equipo, cada vez mejor.

